Al momento

Sinaloa

“¡Si no les gustan los perros, no permitan que se les acerquen, pero no los maten!”

La maestra jubilada Laura Arce, rescatista de perros abandonados en la playa de Camahuiroa, del vecino municipio de Huatabampo, Sonora, donde muchos mochitenses tienen sus casas de playa, pide justicia para detener a los responsables

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Que se castigue a quienes envenenan perros de manera masiva, pues hasta a las perras con crías exterminan, denunció la maestra Laura Arce.

La docente desde hace años es rescatista de perros abandonados en la playa de Camahuiroa, del vecino municipio de Huatabampo, Sonora, donde muchos mochitenses tienen sus casas de playa, y según lo que ella ha averiguado, algunos de ellos cometen el cruel acto de eliminarlos poco antes de irse a vacacionar ahí en Semana Santa.

La protectora de animales pide justicia para detener a los responsables de tantas muertes, pues dijo que hace dos días volvieron a envenenar dos perros, incluso en sus propias casas de ese pueblo, situación que también sucedió en diciembre pasado, cuando envenenaron a ocho canes playeros que ella había alimentado, desparasitado y esterilizado, una atrocidad que incluso ya habían cometido 3 años atrás, cuando mataron a la primera manada de nueve perros que ella había refugiado.

“Yo aquí no le paro, voy a denunciar esto, ya hablé a la Profepa, hablé a Ecología del estado, y me dijo el de Profepa ‘váyase al ministerio público del fuero común de Huatabampo y ponga la denuncia’, y la puse”.

Precisó que continuará su lucha por justicia ante todas esas infamias cometidas en contra de los perros que son abandonados en la playa y que ella rescata, alimenta, cura, desparasita y esteriliza con la altruista ayuda del veterinario Arturo Armenta.

Confió en que su lucha pronto tendrá resultados con la actuación de las autoridades de los tres niveles, ante las cuales ha interpuesto las denuncias correspondientes por estas matanzas de perros, como son el ministerio público de Huatabampo, la policía local de Camahuiroa y la Profepa.

“¡Si no les gustan los perros, no permitan que se les acerquen, pero no los maten!”, puntualizó Laura Arce, al citar que pese a la última exterminación masiva, ya se está formando una nueva manada con los recientes perros playeros que han aparecido, los cuales ella sigue rescatando y protegiendo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.