Al momento

Sinaloa

Tardanza para sacar cuerpo de Itzel, fue para no dejarle puerta abierta al detenido: Natanael Téllez

El proceso fue tardado para respetar el debido proceso, señaló Natanael Téllez, director de Seguridad Pública de El Fuerte

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del municipio de El Fuerte, Natanael Téllez Ibarra, pidió a la ciudadanía que no se desespere y aseguró que la justicia llegará en el caso de la joven Itzel, al tiempo que aseguró que es cuestión de tiempo para que el municipio cuente con una unidad de atención a víctimas de violencia de género.

Aunque reconoció que entiende la molestia por parte de la ciudadanía luego de la tardanza para sacar el cuerpo de la joven de la casa en la que le quitaron la vida, Natanael Téllez señaló que esta tardanza fue producto del respeto al debido proceso por parte de las autoridades, y aseguró que la justicia llegará, debido a que se respetaron los tiempos y formas del proceso.

“El hecho de que se haya tardado tanto al ingresar al domicilio, pues son protocolos estos con la nueva ley, y si queremos hacer bien las cosas y no dejarle una puerta al detenido, pues teníamos que hacerlo conforme marca el protocolo, pero sí quiero decirle a la ciudadanía que no se desespere, que va a haber justicia porque las cosas se están haciendo bien”, aseguró.

https://www.youtube.com/watch?v=Xm5sXUdPWro&feature=youtu.be

Por otra parte, el director de Seguridad Pública informó que casos como el de Itzel, ponen en la mesa el tema de la violencia de género y la urgencia de que el municipio de El Fuerte cuente con una unidad especializada en estos crímenes.

“Es cuestión de tiempo para que El Fuerte cuente con una unidad de atención a víctimas de género, entonces, creo que esto se va a dar porque vamos a estar tocando puertas para que en base al apoyo que podamos tener, del Estado y la Federación, podamos tener en el municipio El Fuerte para ampliar esa unidad de atención a víctimas”, señaló.

Natanael Téllez, confirmó que presunto responsable de este caso continúa dentro de las instalaciones de Seguridad Pública de El Fuerte, a la espera de que el Ministerio Público solicite que sea trasladado a una prisión de mayor seguridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.