Al momento

Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel puede impugnar expulsión del PRI ante el TEPJF: Enrique Benítez

Fue el propio exgobernador quien solicitó autorización al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para ser embajador de España y, al realizar este procedimiento, procesalmente se envió su caso al Comité Nacional de Justicia Partidaria, derivando en su expulsión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El exgobernador Quirino Ordaz Coppel puede apelar e impugnar la resolución de expulsión que emitió el Comité Nacional de Justicia Partidaria del PRI en su contra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señaló Luis Enrique Benítez Ojeda.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Sinaloa detalló que el exgobernador fue el único de los priistas invitados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a formar parte de su gabinete, que solicitó permiso al partido.

Su solicitud y argumentación para aceptar el cargo la presentó ante el partido y éste fijo una postura de rechazo, es decir, se le indicó que no podría aceptar el puesto de embajador de España por contravenir a los estatutos del PRI.

Y, al ser ratificado por el Senado como funcionario, su caso fue enviado al Comité Nacional de Justicia Partidaria, donde, incluso, hubo quien se negó a su expulsión.

“Sería los tribunales quienes valorarían si hubo los elementos suficientes y las razones suficientes para haber tomado esta decisión en el seno de una comisión del partido. Pero, es un caso que se está discutiendo porque él mismo lo promovió, seguramente aportó elementos, no lo sé, no conozco el expediente, pero, en este momento, en el PRI ya hay una resolución. Él lo que puede hacer es combatir esa resolución del PRI en órganos fuera del partido”.

“El partido tomó ya una decisión, puede estar, o no estar correcta, pero ya la tomó. Y no la tomó, debo de decirlo, no la tomó Alejandro Moreno, la tomó un consejo y fue por mayoría, ni siquiera fue unánime la decisión”.

¿Ante qué autoridad podría recurrir el exgobernador?

“Ante el Tribunal Electoral, sin duda”, señaló.

Sin embargo, sería el propio Ordaz Coppel quien tendría que promover el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los magistrados revisen de manera particular su caso.

Finalmente, Benítez Ojeda reveló que, en Sinaloa, los consejeros priistas que actualmente ostentan puestos públicos en administraciones morenistas, no están en proceso de expulsión porque nadie ha interpuesto una queja en su contra.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.