Al momento

Sinaloa

¡Ni los sanitarios se llevaron! Dejan vacacionistas atestada de basura la playa de Bellavista

En Las Glorias la gente atendió de mejor manera el llamado ambiental y se encontraron muchos menos desechos, aseguró la directora de Ecología

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hasta los sanitarios que llevaron para utilizarlos en sus campamentos dejaron tirados muchos de los miles de vacacionistas que visitaron la playa de Bellavista durante la Semana Santa, quienes no atendieron el llamado de mantener limpio el lugar y abandonaron sobre la arena decenas de toneladas de basura, lamentó la directora de Ecología, Zulma Karina Gámez Cervantes.

La funcionaria indicó que desde el lunes personal de Ecología y de otras áreas del Ayuntamiento no se han dado abasto recogiendo los desechos que dejaron los visitantes a ese balneario durante la semana mayor a pesar de que se estuvieron repartiendo bolsas para que ahí echaran todos sus desperdicios.

“Es lamentable hasta donde acamparon las tasas del baño, en Bellavista sí se la volaron, gravísimo, aparte de que fue más visitado pues también la gente no respondió porque hicimos un operativo intenso, de entrega de bolsas, de concientizar a las personas, pero no recogieron la basura, fue demasiado lo que nos dejó, se trabajó toda la Semana Santa, estuvieron entrando carros para ofrecerles el servicio de la recolección de basura y aun así desde ayer está la jornada intensa y todavía es un mundo de basura, prácticamente toda la orilla de la playa”, expresó.

La titular de Ecología del Ayuntamiento precisó que por toda la orilla de la playa de Bellavista en una longitud de 17 kilómetros se encontraron con toneladas de desechos de basura, por lo que evidentemente dijo, la gente ignoró por completo el mantener limpio el balneario.

Gámez Cervantes precisó que ya le pidieron apoyo a las autoridades de Salvador Alvarado porque la mayoría de las personas que acuden a esa playa son originarias de ese municipio. 

De acuerdo con la directora de Ecología en Las Glorias y La Ensenadita se encontraron con una situación muy diferente pues, aunque había desechos regados no fueron ni remotamente en la misma cantidad que en Bellavista.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.