Al momento

Sinaloa

“La gente se divirtió en santa paz”: Muertes en Ahome durante Semana Santa no fueron en centros recreativos

Aunque en el operativo no obtuvo el tan ansiado saldo blanco en Ahome, los hechos no ocurrieron en puntos donde se pusieran en riesgo vidas civiles, destacó el alcalde Gerardo Vargas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Concluyó el operativo de seguridad Semana Santa 2022 en el municipio de Ahome y aunque no se obtuvo el saldo blanco, que representa el fin de las corporaciones policiacas, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, destacó qué ninguna de las dos muertes ocurridas en el municipio durante este periodo, ocurrió en centros recreativos.

En el operativo se aplicaron más de 220 pruebas de alcoholimetría y se remitieron 21 personas a la base de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo el alcalde, al tiempo que destacó también el rescate de dos civiles por parte de un agente preventivo en las playas del municipio.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/1182259695881426

Cómo parte del resumen de este operativo, se informó además que se gastaron alrededor de 2.2 millones de pesos entres rubros principales: combustibles y lubricantes, alimentos y suministro de materiales.

Gerardo Vargas Landeros, quien encabezó como primer edil la conferencia para informar a la ciudadanía sobre los resultados del operativo, destacó que los centros recreativos y principales puntos turísticos estuvieron prácticamente sin delitos, y que os dos casos en los que hubo fallecido, se registraron fuera de los puntos turísticos.

“Uno de ellos falleció, un muchacho joven también, los dos hechos fueron jóvenes de 20 años, pero dentro de lo malo, reitero, no fue dentro de los centros recreativos en donde la gente fue a divertirse como lo querían hacer y como lo merecemos los ahomenses, en santa paz”.

Por otra parte se destacó la labor de las jóvenes que fungen como auxiliares viales, quienes estuvieron entregando trípticos y socializando medidas de cultura vial, en una estrategia que busca resultados a mediano y largo plazo para concientizar a la ciudadanía, para que en los años venideros los resultados de los operativos similares sean aún mejores, destacó por su parte el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.