MANIFESTACIÓN

¡No les llegó el aumento! Stashag desata manifestación en Palacio de Guasave

Esperaban el pago del incremento salarial aprobado para este año, tal y como se aplicó con los trabajadores del Satag, sin embargo no recibieron nada

Llegó la quincena, pero no los aumentos; truenan trabajadores del Stashag contra gobierno de GuasaveCréditos: Alma Camacho
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Llegó la quincena en el Ayuntamiento de Guasave, pero no los incrementos salariales a integrantes del Sindicato de Trabajadores de H. Ayuntamiento de Guasave (Stashag), motivo por el cual, estallaron en una manifestación  pacífica en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa.

Acompañados con su líder Alejandro Pimentel aprovechando el día inhábil para ellos, expresaron su inconformidad porque no se les deposito el incremento salarial correspondiente a este año que es del 4 por ciento para los que ganan más de 12mil 001, el 5 por ciento para quienes ganan entre 10 mil 001 a 12 mil pesos y quienes ganan más 12 mil 001 les corresponde el 6 por ciento del 2022.

Siendo que, este acuerdo, recientemente se firmó por el Satag y anunciado que se aplicaría esta quincena, pero en el caso del Stashag no se dio.

Alejandro Pimentel expuso que pese al litigio que está en proceso, por los incrementos salariales del 2019 al 2021, este año no tiene ningún conflicto legal de por medio, por lo que legalmente tienen derecho.

“Es un incremento del 2022 que no les llega a trabajadores del Stashag, entonces ¿Por qué cambian el discurso? por ahí escuchamos que es porque   estamos en un litigio, pero del 2019, 2020 y 2021, pero no del 2022, no tiene porque no llegarles, esa fue la molestia fe los trabajadores. Lo único que estamos pidiendo nosotros es que se les de los incrementos, estos que acaban de aprobar, del 2022”, señaló.

Aunque se declaró en contra de los acuerdos que se llegaron para los aumentos del 2021 y 2022, Pimentel Medina señaló que se están cediendo muchas prestaciones y logros sindicales que ya se tenían, para empezar, dijo que no deben de ser escalonados, pero así fue pactado por el otro sindicato.

El líder criticó el supuesto doble discurso de la administración que les han mantenido las puertas cerradas, dijo que al inicio se aseguró que serían distintos a los que se fueron, pero se sigue marcando las diferencias entre un sindicato y otro.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Son 167 trabajadores que piden que se les aplique el aumento de este año y que se deje correr las demandas de los tres años anteriores.

El líder sindical expuso que esperarán a que una comisión pase a Presidencia para hablar sobre el tema y llegar a un acuerdo, sin embargo, precisó que se le notificó que se suponía que tenían que depositar a ellos también esta quincena.