Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El hostigamiento y el uso del garrote de parte del director de Conalep, Wilfredo Véliz Figueroa hacia los trabajadores de la institución no ha parado, no pueden trabajar en armonía, pues además de los descuentos indebidos, mete una programación de clases unilateral, cuando debe acordarse en conjunto, declaró Víctor Garza Bustamante.
El dirigente sindical de esa institución en Sinaloa, manifestó que van a seguir defendiendo los derechos de los docentes mediante el diálogo, buscarán acercamiento con el Gobernador para que en la siguiente quincena les lleguen los sueldos completos, y seguir demostrando porqué ocupan el segundo lugar nacional en la calidad de la enseñanza.
“Conalep nunca nos buscó ni siquiera para sentarse a platicar de las peticiones de nosotros, para sorpresa nuestra, nos notifican que la huelga es inexistente y los argumentos de ellos es porque nos manifestamos, lo que pedimos es regresar al aula pero con armonía laboral y esta administración no nos da armonía laboral, busca confrontación por todos lados”, dijo.
Lamentó que el director insista en la confrontación y esté levantando actas administrativas a los maestros, faltas en receso académico, y desconocimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.
Comentó que lo más urgente por resolver en las negociaciones que tiene con el Gobierno del Estado, es que se eliminen los descuentos aplicados en las tres últimas quincenas.