Al momento

Sinaloa

Si para calmar a tu hijo utilizas el teléfono o la tablet, tienes que leer esto, ¡puede salir afectado!

En guarderías y maternales, a diario se presentan casos de desapego de los padres, por el trabajo y por otras circunstancias, lo que se busca en la educación inicial es conectar a padres con los niños

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Si eres de los papás que les hace más fácil calmar a sus hijos entregándoles un celular o una tablet, para entretenerlos y dejar que hagan berrinches, lo primero que tienes que saber es que más allá de acercarlo a la tecnología, esta acción destruye más sus conexiones cerebrales, así lo alertó Francisca Sánchez Gaytán, supervisora de Educación Inicial de la zona 001, perteneciente al norte de Sinaloa.

La funcionaria lamentó que esto es lo que prácticamente se ve a diario en las estancias infantiles, y más aún después de la pandemia, en donde ha sido evidente el desapego de los padres por la cuestión laboral, algo a lo que dijo, están enfocados a cambiar, haciendo conexión no sólo con los papás, sino con los cuidadores de los niños, ya sean los abuelos o los tíos.

“Es una tarea titánica, las situaciones de las redes sociales nos ganan mucho, porque a un niño ahorita la actualidad, puede ser que a la mamá se le haga más fácil ponerle un celular, una tablet o la televisión, en lugar de leerle un cuento o un libro; les nutrimos más sus conexiones cerebrales con leerle un libro y destruimos más sus conexiones cerebrales con la imagen de un televisor de una tablet o un teléfono. Hoy estamos tratando de cambiar la mirada del sentido de que los papas son los culpables de esto o del otro, sino sumarlos, agregarle un valor más importante”, expresó.

Francisca Sánchez, expuso que en ocasiones los propios padres al entregar a sus hijos en las instancias infantiles, no generaban el vínculo con las maestras, y ahora el objetivo es hacer parte de los avances educativos de los niños.

En Guasave se realizó una capacitación con las 15 estancias infantiles del IMSS, Issste, Naval y particulares, con el fin de mostrar el nuevo modelo educativo y el diseño curricular del programa “El buen comienzo”, que se focaliza en cambiar la mirada del entorno familia, y formular la evaluación del niño como un proceso de vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.