Al momento

Sinaloa

Pleito entre pintura blanca o de colores, impide el embellecimiento de Topolobampo: Gerardo Vargas Landeros

La intención de las autoridades municipales es que la nueva imagen del puerto, con casas pintadas de colores o todas blancas, estén listas para antes del Día de la Marina

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El proyecto de pintar las casas del puerto de Topolobampo para mostrar una mejor imagen a turistas, visitantes y, por supuesto, a los propios habitantes, se encuentra en la incertidumbre ante la disputa entre vecinos.

El pleito surgió luego de que las autoridades del Ayuntamiento de Ahome, acordaran con la fundación Corazón Urbano A.C. la donación de litros de pintura que permitirán cristalizar el proyecto de llenar de color uno de los atractivos turísticos más importante del municipio: Topolobampo.

Algunos habitantes consideran que las casas deben pintarse de blanco en su totalidad, mientras que otros, piden respetar la idea original, que sea un mosaico de colores.

Ante esto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros enfatizó que el municipio está con la mejor intención de contribuir y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos con un puerto más hermoso y atractivo, por lo que pide a los habitantes llegar a un consenso rápidamente.

“Vamos a hacer lo que mejor convenga en su momento. Pero, oye, yo no desperdiciaría una oportunidad que me está dando la autoridad, el municipio, en este caso, de que me pinten mi casa, no voy a poner ni la pintura y si ponen la mano de obra hasta se las vamos a pagar, como para andarse ‘chiquiando’ que se dé un color o de otro. Lo que estamos buscando es que Topolobampo se vea bonito. Ellos tendrán su decisión y nosotros estamos en la mejor disposición de iniciar”, dijo Vargas Landeros.

Cabe destacar que la autoridad municipal proyecta concluir con los trabajos de pintado de casas del puerto para antes del 1 de junio, es decir, antes del Día Nacional de la Marina, fecha sumamente especial e importante para Topolobampo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.