Al momento

Sinaloa

Violencia contra las mujeres: “el pan nuestro de todos los días”, lamenta Immujer en Guasave

A diario se tienen hasta siete reportes de violencia, que los pone en alerta, pero también aseguran que es parte de que la cultura de la denuncia está cambiando a favor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Los abusos, violencia, maltratos que vive la mujer en Guasave es prácticamente el pan nuestro de todos los días, así lo expresó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Xóchitl Soto Fierro, quien lamentó que las cifras que se presentan día tras día a través del reporte oficial de la célula de reacción inmediata sean hasta siete casos en 24 horas.

La funcionaria municipal expuso que es una realidad de que esto también obedece a que la cultura de la denuncia está cambiando, en donde cada vez hay más mujeres que nos e quedan calladas y denuncian cualquier acto de violencia que sufren de lado de sus parejas o incluso familiares.

“Así es, como comúnmente decimos que es el pan nuestro de cada día, desafortunadamente estamos recibiendo alrededor de cinco, cuatro, cinco casos, ha habido días que nos vamos hasta con siete atenciones que damos y digo desafortunadamente porque eso indica que seguimos viendo a las mujeres agredidas y violentadas, pero por otro lado podemos manifestar que está creciendo la cultura de la denuncia”, expresó.

No hay nivel socio económico para la violencia contra las mujeres, porque, así como hay femeninas maltratadas por sus parejas de oficio de albañil, barrendero o mecánicos, también hay abogados, ingenieros y doctores que son golpeadores y abusadores.

Soto Fierro señaló que mientras se mantenga al alza la violencia contra las mujeres, la alerta de género no se puede desactivar y los trabajos para erradicarla se tienen que intensificar y reforzar.

La funcionaria expuso que esta situación impacta al dimensionar los niveles de violencia de género que existen en el municipio, pero también se pone un ejemplo de que son pocas las que se someten y se dejan que las sigan dañando.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.