Al momento

Sinaloa

¿Sabes por qué tus hijos no tienen clases? Estas son las razones del paro de los maestros en Sinaloa

No hay diálogo con las autoridades, aseguran y cuestionan a los profesores si quieren que sea solo la autoridad quien regule las plazas, sin defensa para ellos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Esta protesta no es por gusto ni por capricho, sino es una exigencia a respetar los derechos laborales, prestacionales y económicos, justificó a través de un circular que se envió a los profesores por parte de la dirigencia del SNTE 27.

¿Sabes que está haciendo la SEP?

1.- Les está quitando recursos a los servicios.
2.-No les permiten que cubran incapacidades de gravidez a nuestros compañeros de la misma zona escolar que cuentan con el perfil y la compatibilidad de empleo. Envían nuevos ingresos, cuando ellos participaron para obtener una plaza, no para cubrir un interinato.
3.- No les han regularizado su pago de zona cara a quienes les validaron un cambio de adscripción desde el 16 de agosto del 2021.
4.-No han dado seguimiento a una propuesta presentada por nuestra Sección 27 para la regularización de los compañer@s que cuentan con una plaza diferente a la función que desempeñan”, aseguran en el documento.

https://twitter.com/linea_directa/status/1501725191386415108

Más de 300 profesores que tienen 2 o 3 años cubriendo plazas vacantes sin titular con un código 99, están sin basificación, afirman en el documento.

“No hay diálogo, la SEP no quiere diálogo con el SNTE, cuando todo esto mencionado, son solo algunos pendientes en la agenda de la sección 27, pero a ellos no les importa. Además, la SEP ha regresado propuestas presentadas por la Delegación Sindical en Coordinación con los Supervisores para que se cubran espacios vacantes por gravidez”.

Los procesos de USICAMM en las diferentes convocatorias no se han transparentado los recursos vacantes, por lo que se exige la participación del SNTE, no solo como observador sino como una parte que se sume a la revisión de dichos recursos que vayan resultando vacantes y en coordinación de ambos organismos  sean publicados, convocados y asignados. 

Firma el documento el representante legal y legitimo de los Trabajadores de la Educación en el estado de la Sección 27, Genaro Torrecillas López.

https://twitter.com/linea_directa/status/1501615496050921472

“La SEP quiere que nos quedemos sin quien nos represente legalmente; sin quien nos defienda. Están “actuando” sin considerar, ni aceptar nada que venga del SNTE, no lo reconocen. Entonces pues, todo esto es un atropello a nuestros derechos que se han ido logrando a lo largo del tiempo. ¿Quieres que la SEP quede como el único organismo que regule todo esto? ¿Dónde van a quedar todos los derechos laborales, económicos prestacionales que hemos obtenido? Sí, Perdiéndolos y estar a merced de lo que a ellos les convenga. No compañeros esto no es un juego, unámonos y defendámonos de los que nos quieren perjudicar”, convocaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.