Al momento

Sinaloa

¡Por lanzar convocatoria! Confirman para el 20 de marzo, plebiscito de síndicos y comisarios en Guasave

Este 23 de febrero se publicará la convocatoria, tres días después iniciarán los registros, 8 de marzo entregarán constancias; los aspirantes tendrán 10 días para hacer campañas, para que el 20 de marzo se efectúe la consulta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- Ya está listo el dictamen que se presentará al cabildo este viernes en el que se apruebe la publicación de la convocatoria para este 23 de febrero para iniciar con el proceso de elección para la renovación de síndicos y comisarios de Guasave, que tendrá como fecha este 20 de marzo, informó el presidente de la Comisión de Gobernación, el regidor morenista, Julio Iván Villicaña Torres.

El edil, detalló que después de la publicación de la convocatoria, el 26 de marzo iniciará el proceso de registro, que será durante 10 días; el 8 de marzo se realizará la entrega de constancias a los que reúnan la documentación para acreditar su candidatura, y después contarán 10 días para hacer campaña, al final, el proceso de elección se realizará el domingo 20 de marzo.

“Ya está listo el dictamen para subir en la próxima sesión de cabildo, para el día viernes, en ese sentido, viene la convocatoria y el manual de organización del plebiscito que sería como fecha de publicación para el día 23 de febrero, para que los registros arranquen el día 26 y serían 10 días de campaña para que la consulta se celebre el día 20 de marzo”, adelantó.

Dentro de la convocatoria y el reglamento que se someterá a votación en el pleno del cabildo, este viernes, está el blindaje para que ningún funcionario se entrometa en acciones proselitistas, además, también se estipuló que aquellos funcionarios o síndicos que van a participar, se les dará cinco días después del inicio del registro para separarse del cargo.

Julio Iván Villicaña, expuso que el reglamento es prácticamente el mismo que se ha efectuado en las últimas administraciones, con la diferencia de que se hicieron especificaciones en el tema de la protección del medio ambiente, por lo que prohibirán la colocación de propaganda en lugares públicos y será obligatorio utilizar material biodegradable.

 En esta ocasión, el INE no colaborará con el municipio en la organización, por lo que la jornada estará a cargo únicamente del gobierno municipal y de la comisión de Gobernación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.