Al momento

Sinaloa

Es adecuado pero tardío el semáforo epidemiológico naranja en Sinaloa: Coparmex

Prevalecen el ausentismo laboral y el home office en las empresas debido al contagio de COVID-19, señaló el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El hecho de que a Sinaloa lo hayan catalogado en semáforo epidemiológico naranja es una medida adecuada, pero tardía, pues debió implementarse hace al menos dos semanas, señaló el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz.

El líder empresarial, citó que el naranja obviamente conlleva mayores restricciones como menos aforos en lugares públicos, lo cual afecta la economía, pero enfatizó que lo prioritario es cuidar la salud de la población. 

“El hecho de que a Sinaloa lo hayan catalogado ya como semáforo epidemiológico naranja nos parece una medida adecuada, pero un poco tardía. Nos parece que de perdida hace dos semanas debíamos haber estado en semáforo naranja, sabemos las repercusiones que eso conlleva, sobre todo en el tema económico, pero tenemos que priorizar la salud”.

El líder empresarial añadió que debido al contagio de COVID-19 prevalecen el ausentismo laboral y el home office en alrededor del 30 por ciento, aunque hace semanas, el porcentaje era del 50 por ciento. 

El presidente de la Coparmex en Los Mochis, agregó que afortunadamente el IMSS está facilitando pruebas gratuitas en La Asegurada y si el trabajador resulta positivo ahí mismo le entregan el permiso COVID, el cual es un paliativo que ayuda tanto a los trabajadores como a los patrones porque el Instituto paga una parte del sueldo.

Ramos Ortiz, reiteró el llamado a la ciudadanía a cuidarse y a no considerar que Ómicron es una variante leve, porque si en casa hay papás y abuelos mayores, para ellos el contagio puede ser fatal.

En tanto, al sector empresarial lo exhortó a cumplir los protocolos sanitarios preventivos y a las autoridades a vigilar que realmente se cumplan dichas normas de bioseguridad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.