Al momento

Sinaloa

¡Una bomba de tiempo! Desalojan a invasores y se vuelven a instalar

El conflicto social del 2012 ha revivido, con el ingrediente de que hay órdenes judiciales, una líder que había sido aprendida, y hoy se encuentra libre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En lo que parece ser el inicio de una explosión de una “bomba de tiempo”, este miércoles por la tarde una familia fue desalojada mediante un orden judicial y con el apoyo de la fuerza pública.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, un actuario del Juzgado Civil, acompañado de policías municipales, acudieron a un solar del sector Colonos Unidos, para darle cumplimiento a un mandamiento judicial.

Mediante el uso de maquinaria, una familia fue obligada a salirse de su casa hecha de lámina y cartón; el humilde inmueble era habitado por una mujer, su hija y su padre.

Luego de ser notificados de la resolución que le daba posesión del terreno a quien se ostentó como legítimo dueño, y tras una pequeña negativa, finalmente los invasores accedieron a entregar el predio y sacaron todas sus pertenencias a la calle.

https://twitter.com/linea_directa/status/1497004766471278592

Posteriormente, con el apoyo de maquinaria fue destruida la humilde vivienda que había sido construida con láminas, madera y cartones.

Fuentes consultadas, señalaron que esto parece ser el inicio de una acción masiva en contra de todas aquellas familias que tienen invadidos solares de forma irregular, y que en el 2012 fue protagonista de un conflicto social fuerte, pues los propietarios de los lotes se enfrentaron a los precaristas, que bajo el argumento de la necesidad, se posesionaron de los terrenos y en algunos casos hasta pagaron por ellos a invasores anteriores.

Por este caso, en el 2015 Vivian Berenice Beltrán fue detenida por las autoridades y obligada a llevar un proceso en prisión, mismo que cumplió y ahora se encuentra libre.

Trascendió que horas después de haber sido desalojados, los demandados volvieron a reinstalarlo en el predio que poseen de forma irregular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.