Al momento

Sinaloa

¡No te confíes! COVID-19 sigue enlutando familias en Sinaloa; 18 más pacientes perdieron la vida

SSA reportó que  del 20 de enero al 21 de febrero, solo en dos laboratorios particulares salieron 23 mil 244 casos positivos que no fueron reportados a plataforma

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – En Sinaloa la cuarta ola sigue causando estragos, este miércoles 23 de febrero, se reportó el fallecimiento de 18 pacientes entre los 54 y 93 años, mismos que no pudieron más contra el virus, la mayoría  de ellos con enfermedades crónico degenerativas.

Cinco de estas defunciones eran del municipio de Culiacán, otras cuatro de Ahome, tres de Mazatlán,  dos de Navolato y El Fuerte; Guasave y Mocorito registraron uno cada uno.

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud, son 2 mil 152 casos activos dispersos en 17 municipios; Culiacán concentra a mil 177 pacientes, Ahome 328, Mazatlán  a 300 y Guasave tiene 176 casos, el resto tiene menos de 35 casos, algunos con menos de cinco.

Lo preocupante son las letras chicas del reporte, en el que se informa que del 20 de enero al 21 de febrero, en el Estado de Sinaloa, por solo dos laboratorios privados en el estado, se han realizado 62,081 pruebas para diagnóstico de COVID-19 y no se reportan a la Plataforma SISVER. De este total de pruebas realizadas, 23,244 son positivas.

El comunicado reconoce que esta situación repercute al momento de hacer el análisis de la información, siendo una limitante para tener la evidencia clara y contundente de la magnitud del problema respecto a los contagios por el virus SARS CoV-2 en la población Sinaloense.

La Secretaría de Salud reportó en estos días 26,402 casos nuevos, pero si sumamos la omisión comentada, la cifra real es 49,646.

Sin embargo, cabe mencionar que, por parte de las autoridades correspondientes en la Secretaría de Salud, se están llevando a cabo los trabajos inherentes para regularizar esta condición; cuyo objetivo es que el trabajo realizado por los laboratorios privados autorizados para este propósito, deben hacer el registro en el sistema de información oficial, el SISVER, y por ende reflejarse diariamente al momento de analizarse los datos y finalmente estar en condiciones de publicar la magnitud del problema con mayor precisión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.