Al momento

Sinaloa

Vecinos de Villa de Ahome denuncian cobros de Japama; la deuda no disminuía

El alcalde Gerardo Vargas Landeros ordenó una investigación al respecto con el Órgano Interno de Control para esclarecer el destino del recurso

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Tras la denuncia de usuarios de la Villa de Ahome en la que señalan aportaciones de pago a funcionarios de Japama de la anterior administración, recurso que a la fecha no se ha reflejado en la cuenta de la paramunicipal. Ante esto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, ordenó una investigación ante el Órgano Interno de Control debido a que no se sabe el destino de este recurso que ni si quiera se registró en los ingresos de la Junta.

El primer edil exhortó a la población a no realizar convenios de palabra con ningún empleado de la junta, sin antes recibir un recibió como aval de abono por el servicio de agua potable para no caer en fraudes.

En ese sentido, la autoridad giró instrucciones al gerente de Japama para que no se suspenda el suministro del servicio y, al contrario, se revisará su situación bajo un estudio socioeconómico para establecer un convenio de pago sin que la deuda aumente.

“Yo creo que aquí abusaron de la gente, aquí hay dolo, que eso es lo que más castiga la ley, el dolo, no se vale que se aprovechen; pues, muchas veces de la bondad de la gente o de la falta de tener el recurso suficiente para pagar y van dando sus abonos, mismos abonos que se van a la bolsa de otros; pueden ir, pero si hay un recibo de por medio por supuesto, si no, no entreguen ni un solo centavo”, puntualizó.

Vargas Landeros invitó a la población a denunciar si algún empleado de la junta les intenta cobrar, además que en la revisión se va a constatar si el recurso era entregado en la gerencia de la Villa de Ahome o en las oficinas centrales de Japama.

Cabe destacar que la autoridad dio a conocer que, hasta el momento, solamente han recibido denuncias solamente de usuarios de la Villa de Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.