Al momento

Sinaloa

Preocupa a Salud municipal la alta incidencia de accidentes viales en motocicletas en Ahome

El director Ramón López Félix, mencionó que las principales atenciones son a jóvenes por fracturas y traumas de cráneo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin.- Pese a los esfuerzos de las autoridades del municipio de Ahome para evitar accidentes viales, estos hechos siguen cobrando la vida de jóvenes que utilizan como medio de transporte las motocicletas, tan solo en los últimos diez años el incremento de accidentes ha sido significativo.

El director de salud municipal de Ahome, Ramón López Félix, mencionó que en la mayoría de los accidentes las atenciones de los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) son por: fracturas, traumas de cráneo, etcétera.   

El funcionario dijo que en las comunidades rurales es muy común ver a los menores de edad en estas unidades, sin la protección adecuada, por lo que se debe regular el uso de estas ligeras unidades. 

“Las motocicletas si están matando a nuestros jóvenes y adultos, sí es un problema social que ya se venía o existe desde muchas administraciones, nomás que nadie le quiere atorar, los jóvenes se siguen muriendo, accidentando, inválidos, y sí no se toman acciones con las motocicletas esto va a seguir incrementando”, señaló. 

López Félix lamentó que todos los días los paramédicos de Summa reciben reportes de personas lesionadas por accidentes en motocicletas, asimismo pidió los padres de familia hacer conciencia del uso de motos que están al alcance de los jóvenes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.