Al momento

Sinaloa

¡Excelente respuesta! Intenso tercer día de vacunación contra el COVID-19 a los de 30 a 49 años

La atención a este segmento de la población inició el sábado en tres puntos de la ciudad de Los Mochis

| Internet

Los Mochis, Sin.- La jornada de vacunación contra el COVID-19 en Los Mochis ha tenido excelente respuesta por parte de las personas que les toca refuerzo y que tienen entre 30 y 49 años de edad, son tres días los que han transcurrido de la aplicación del biológico y concluyen el miércoles 16 de febrero, informó Arturo Velázquez Benítez.

El titular de la Secretaría del Bienestar en Ahome, destacó el orden que ha tenido la ciudadanía al acudir en los horarios que se les ha indicado, considerando la letra con la que inicia su primer apellido, este lunes tocaron la M, J, K, N, O y la P.

“Hemos visto que las personas se están apegando mucho al bloque de horario que le corresponde a cada inicial del primer apellido, y eso ha contribuido mucho al orden porque anteriormente veíamos mucha afluencia los primeros días, pero con aglomeración y los últimos días de un período, era menos gente”, dijo.

Precisó que se estima aplicar 60 mil dosis en la zona urbana del municipio de Ahome en Plaza Sendero, Polideportivo Centenario y el Centro de Usos Múltiples.

Reconoció que es invaluable en las jornadas la participación de los Servidores de la Nación, de las enfermeras del IMSS, elementos de la Marina, estudiantes de Medicina de la UAS, y el apoyo del sector Salud.

Mencionó que durante el fin de semana se aplicaron más de 14 mil dosis a los de 30 a 49 años de edad, y a quienes están en calidad de rezagados tanto adolescentes como a los de 18 años en adelante.

Expresó que en el refuerzo se aplica AstraZeneca, en adolescentes Pfizer ya sea la primera o segunda dosis, y para rezagados de 18 años en adelante, Sinovac o bien AstraZeneca.

Detalló que este martes 15 de febrero corresponde a las personas que su apellido inicia con R de 9:00 a 11:00 de la mañana, con la S de 11:00 a 1:00 de la tarde, con la Q y la U de 1:00 a 3:00 de la tarde, y con la T de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.