Al momento

Sinaloa

Atención abuelitos: ¡Este 2022, aumentó el pago de la pensión Bienestar!

El gobierno federal incrementó un 20 por ciento el apoyo económico que reciben los adultos mayores cada dos meses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este 2022, el gobierno federal cumplió con la meta que dispuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de incrementar anualmente en un 20 por ciento el apoyo de la pensión Bienestar a los 10.2 millones de adultos mayores que integran el padrón de beneficiarios.

Arturo Velázquez Benítez, titular de esta dependencia en Ahome, dijo a Línea Directa que con esta medida el mandatario federal busca mejorar el poder adquisitivo de esta población mayor de 65 años de edad.

Aseguró que las personas que ya retiraron de los cajeros bancarios o recibieron el recurso de manera personal, se percataron del incremento sustancial que, ahora, será de 3 mil 850 pesos cada dos meses.

“Con respecto al bimestre anterior, que era de 3 mil 100 pesos, a partir de este año 2022, bimestralmente el adulto mayor recibirá la cantidad de 3 mil 850 pesos. Tenemos un incremento de cerca del 20 por ciento y la inflación es mucho menor, es de un dígito, o sea, estimo, pues, que el Gobierno de México está queriendo con ello mejorar el poder adquisitivo de la población”, dijo el funcionario federal. 

Velázquez Benítez recordó a Línea Directa que cuando recién inició el programa, el gobierno federal entregaba un estímulo económico de mil 160 pesos.

Finalmente, informó que también se ampliará el apoyo bimestral a las personas con discapacidad, este año recibirán 2 mil 800 pesos; el funcionario aseguró que, pese a la inflación, los sectores más vulnerables de la sociedad contarán con poder adquisitivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.