Al momento

Sinaloa

¡Cada vez son más! Atiborran pacientes el módulo de atención COVID-19 del IMSS en Los Mochis

Las filas que se registran este jueves 6 de enero en el módulo de atención COVID-19, prácticamente dan vuelta a la cuadra; pacientes piden agilizar procesos

| Internet

Da clic y encuentra toda la información de Línea Directa en la página de Google News 

Los Mochis, Sin.- El incremento de pacientes con síntomas de COVID-19, es notorio en las instituciones de Salud de Sinaloa, en este caso, del municipio de Ahome que al momento ocupa el lugar número tres con mayor número de registros sumados en las estadísticas de la última semana. 

El módulo de atención COVID-19 establecido en el Hospital Regional de Zona 37 de Los Mochis, se observó este jueves 6 de enero una gran cantidad de personas que formaron una fila larguísima para poder ser atendidos. 

A esta, se sumario las que se establecieron para la atención en medicina general, de la misma clínica, y en la de especialidades, la número 49 ubicada a un costado y que también presentó gran cantidad de personas con cita ya programada. 

Cabe indicar que los protocolos se siguen al pie de la letra en ambos hospitales, con un cerco previo en donde los pacientes deben hacer fila en el exterior y poco a poco son llamados por médicos y enfermeras para poder ingresar al área que les corresponde.

Igual aplica para el tema de solicitud de medicamentos, análisis de laboratorio, entre otros exámenes ya programados; a todos se les exige llevar su cartilla de salud en mano y cubrebocas de manera forzosa. 

En el área de atención COVID-19, se debe hacer una fila previa, y durante la revisión de su cartilla, algunos son canalizados al turno vespertino, dependiendo de la hora que marquen sus documentos que tienen su horario habitual.

Personas que se encuentran esperando ser atendidas, destacan que los filtros podrían ser un poco más ágiles, ya que entre el frío, la gran cantidad de personas y quienes presentan sintomatología más fuerte, priva el desespero y la incertidumbre respecto a que si no tenían COVID-19, bajo estas condiciones, las cosas podrían complicarse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.