Al momento

Sinaloa

Pacientes graves de COVID-19 sin vacunar o con una sola dosis ¿bajo sospecha de Ómicron?

El comportamiento de la consulta en el Hospital General de Guasave se mantiene y esperan que en los siguientes 10 días se reflejen los abrazos y besos a los visitantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- De tres pacientes que se mantienen todavía internados en el Hospital General de Guasave, el factor común es que, o no estaban vacunados o tenían tan solo una dosis, y sobre la sospecha de que alguno de ellos pertenezca a la variante Ómicron, el director del nosocomio lo descartó.

Nedel Acosta dijo que es importante referir que están listos para que en cualquier momento el hospital tenga una nueva reconversión, no es necesario aún que se haga puesto que no existe todavía la demanda para ello, en todo caso deberán esperar entre 10 y 14 días para que se reflejen los contagios de la movilidad social, si es que los hubo.

“En hospital no hay repunte, nos quedan unos tres nada más en la terapia, tenemos una infraestructura oportuna para dar la atención de los pacientes que ameriten internamiento, no están siendo graves los cuadros que se están presentando, y de los pacientes que tenemos, de los que han ingresado, son pacientes de una sola dosis o que no se han vacunado”.

¿No han detectado ningún caso de Ómicron aquí todavía o sospechoso?

“No, no, todavía no, vamos a ver estos 10 o 14 días”, detalló.

El pediatra de profesión, manifestó que es prudente hacer el llamado a la población para que extreme precauciones y cuide su salud, que siga usando el cubrebocas y las medidas sanitarias repetidas insistentemente, además de acudir a vacunarse, si es que aún no lo hacen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.