Al momento

Sinaloa

¡No se pintearon las clases en Sinaloa! La mayoría retomó actividades virtuales por temor al COVID-19

La mayoría de los directivos y padres de familia acordaron trabajar de manera virtual para prevenir rebrotes de COVID-19, aclaró funcionario de la SEPyC

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ni maestros ni alumnos se pintearon las clases este lunes 3 de enero que se reanudó el ciclo escolar 2021-2022 tras el periodo vacacional de diciembre, pero las aulas lucen en su mayoría solas porque se acordó trabajar de manera virtual para evitar rebrotes de COVID-19 por el relajamiento social, declaró Rosario Noé Urías Benítez.

El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Ahome, explicó que los docentes de las zonas escolares analizaron y determinaron en coordinación con los padres de familia la forma de impartir las clases durante esta primera semana y evaluar el regreso presencial o híbrido a partir del 10 de enero, considerando posibles contagios.

“Pero dadas estas particularidades de los periodos decembrinos, de las festividades, la gran mayoría opto de trabajar de manera virtual, en el sentido de estar al pendiente de algún síntoma, de alguna particularidad con algunos de los alumnos, con algunos de los docentes que tuvieron grandes convivencias”, explicó.

Dijo que antes de las vacaciones de diciembre un total de 422 planteles con 60 mil alumnos y 4 mil 500 docentes laboraron de manera presencial y al regresar este lunes disminuyó el 70 por ciento por la decisión de impartir las clases a distancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.