Al momento

Sinaloa

¡Ya hay pase! Tras 7 horas de bloqueo abren circulación por la México 15 en Guasave

Dan el voto de confianza y el lunes abrirán una mesa de diálogo con el diputado federal que presentó la iniciativa, la SCT y Gobierno del Estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Tras 7 horas de bloqueo de la carretera internacionales México 15, los transportistas dejaron libre el paso a la altura de la comunidad de Las Brisas.

La protesta por una iniciativa que fue presentada hace dos días por el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame, de Colima, en el dentado de retirar de circulación todos los camiones de carga con más de 10 años de antigüedad con la idea de abrir un programa de financiamiento para modernizados, el gremio lo tomo a mal, pues consideran que se trata de una treta para sacarlos de circulación y monopolizar la actividad.

Fue alrededor de las 13:30 horas de este miércoles que se subieron a la rúa federal para manifestarse atravesando camiones de carga con lonas en sus costados en las que hacían el llamado a la intervención del Presidente de la República en lo que llamaron el fraude más grande del último trienio.

Ya por la tarde noche recibieron la visita del director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza, a través de quien se comunicó el legislador creador de la iniciativa y de comprometió a sentarse en una mesa de negociación el próximo lunes en la ciudad de Culiacán.

Por ello, ante esta disposición que vieron incluso de parte del Gobierno del Estado como mediador, decidieron a partir de las 20:30 horas se movió la circulación que sumaba más de 5 kilómetros de longitud en ambos carriles.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo, en la idea de no quitar el dedo del renglón, los transportistas dejaron de manifiesto que se volverán a subir a la carretera y con acciones micho más radicales si ven que en la mesa de negociación que abran a partir del lunes 31 de enero no hay disposición de resolver sus demandas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.