Al momento

Sinaloa

¿Querías hacer ceviche este fin de semana? ¡Piénsalo bien! El limón y el aguacate están muy caros

Las amas de casa siguen sintiendo los aumentos de éstos, pero siguen adquiriendo en los mercados el limón y el aguacate a un precio de “oro”.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Piénsalo bien antes de querer hacer un ceviche: el limón y el aguacate están demasiado caros, los dos ingredientes que le dan el sabor característico a dicho platillo tan típico de la región, en lo que a mariscos se refiere, porque sale más barato adquirir un kilo de camarón que estos dos productos.  

En un sondeo realizado por Línea Directa con locatarios del Mercado Popular de la ciudad de Los Mochis, coincidieron en que estos productos de la canasta básica pese a estar muy caros, las amas de casa los siguen adquiriendo para su consumo

Hasta selectivos son los ciudadanos, compran puro limón Colima y al regional del hacen el “fuchi”, señala un locatario. 

“La gente prefiere aquí el limón de Colima para preparar mariscos y aquí se prepara mucho marisco la verdad, entonces para la comida sí se llevan el persa o se llevan el regional, pero el que más te procuran es el Colima y de antemano el que llega ya sabe que el limón Colima está caro”.

 

“Hay mucha gente que está manejando el limón Persa sin semilla, sí es el más económico ese, si este vale 70, aquel andará en 30, 40 pesos el kilo, pues hay gente que le gusta este limón y lo usan, todos usamos el limón Colima realmente, yo puro limón Colima estamos manejando, el limón es opcional, si quieres hacerte un cevichito te lo haces”. 

Los precios de las demás hortalizas se pueden adquirir a bajo costo, como: el tomate, pepino, cebolla, lechuga, pero la papa y cebolla morada tienen un precio elevado debido a que en la región todavía no inicia la cosecha.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.