Al momento

Sinaloa

¡Subirán como espuma! integrarán resultados de pruebas rápidas de particulares en Guasave

La próxima semana se iniciará con la adhesión en plataforma, esta semana laboratorios particulares están en capacitación para la adecuación de los requisitos que se tienen cumplir

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- Si pensabas que es agresivo el incremento de casos positivos de COVID que a diario se reporta en la plataforma de la Secretaría de Salud, en donde, en menos de una semana las cifras colocaron en la alerta máxima de contagios al municipio de Guasave, para la próxima semana, los casos oficiales subirán como espuma, adelantó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Julio César López Ramos.

Explicó que el incremento que se ha suscitado en la estadística no es precisamente por las pruebas rápidas, todavía no se incluyen, por lo que a partir del lunes de la semana entrante, todos los resultados que se realicen en los laboratorios particulares, así como en el sector público se reflejarán en las cifras oficiales del COVID, lo que pudiera llevar a la suma de cientos más de casos.

“Sí se van a incluir en la estadística, sí exactamente, como el viernes sábado, ya que estemos en la misma sintonía todos los laboratorios y la jurisdicción sanitaria para que se haga el llenado correcto de los datos. Ahorita pues las cifras que se están subiendo son de las instituciones de salud del sector público y ya que esté todo en la comunicación en el correcto llenado, se van a incrementar mucho más los casos”, alertó.

Esta semana la jurisdicción sanitaria está capacitando a los colaboradores de los laboratorios para que se cumpla con el llenado del formato que requiere la plataforma.

López Ramos, precisó que esto se hizo a fin de tener una noción más apegada a la realidad sobre el nivel de contagios que se está dando en esta cuarta ola de la pandemia.

El pronóstico que se tiene es que a partir del fin de semana los casos van a incrementar exponencialmente, por ello se exhortó a la población a la prevención, extremar los cuidados, para evitar más contagios porque esta variante es mucho más agresiva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.