Al momento

Sinaloa

¿Te gustaría poder salvar una vida? Invita PC a jóvenes de Guasave a cursos de primeros auxilios

Macario Gaxiola Castro informó que una persona con conocimientos médicos básicos puede ser de gran ayuda a la hora de una emergencia.

| Internet

Guasave, Sin.- Para que cualquier  joven sepa que hacer en caso de una emergencia y hasta pueda salvar una vida el Instituto Municipal de Protección Civil invita a los cursos de primeros auxilios para generar una mejor cultura de la prevención entre autoridades y sociedad, informó Macario Gaxiola Castro.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El director de la dependencia reveló que la invitación está abierta para jóvenes de preparatoria y universidad que desean realizar su Servicio Social y a la vez obtener conocimientos elementales que son de gran utilidad a la hora de una situación de riesgo.

“Invitar a los jóvenes a que tengan un conocimiento y también le tomen amor al servicio que vean que es Protección Civil y saber qué hacer en caso de una emergencia o una situación de riesgo, si tu llegas y no sabes hacer nada pues de perdida mantén la calma y  marca al 911, es un trabajo en equipo que cualquier civil tenga un conocimiento, nosotros como instituto de prevención ingresarlo a que los jóvenes lo tengan”, explicó.

El funcionario detalló que la capacitación también incluye conocimientos en salvamento en playas y centros recreativos.
Indicó que los interesados en aprender primeros auxilios pueden acudir a las oficinas de Protección Civil ubicadas en el Palacio Municipal donde con un trámite rápido y sencillo quedaran inscritos dentro del curso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.