SOLIDARIDAD

¡Es hora de ayudar! Activa Cruz Roja colecta en caseta de Cuatro Caminos, en Guasave

Buscan sacar de la precariedad la base de Ruiz Cortines; tienen un año sin ambulancia

Activa Cruz Roja colecta en caseta de Cuatro Caminos, en Guasave.
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- En busca de fondos que les permitan sacar adelante la base de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines que atraviesa por una severa crisis, la delegación local de Cruz Roja Mexicana activó desde este martes una colecta en la caseta de cobro de Cuatro Caminos, informó Manuel Othón Cruz Burgos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El presidente del patronato de la Benemérita Institución, indicó que por cuestiones de la pandemia sólo se les permitió hacer actividades de boteo en ese punto de la carretera Internacional México 15, donde se mantendrán hasta finales de octubre, dependiendo la respuesta que vean de los automovilistas, a quienes llamó a cooperar para poder seguir brindando un buen servicio en caso de una emergencia.

“En Cuatro Caminos pues es la caseta que nos puede representar por la gente que pasa por ahí que hace uso de la carretera, por lo general siempre te brinda un apoyo pensando en el riesgo que puede correr, ya se está haciendo el operativo con muchachos voluntarios de aquí de la institución para estar ocho horas un grupo de seis personas, tenemos autorizado hasta el 31 de octubre”, indicó.

El presidente del patronato de la Cruz Roja, pidió el apoyo de la ciudadanía pues recordó que la institución se sostiene exclusivamente de las aportaciones voluntarias que recibe de la gente y organismos públicos y privados.

Minelida Ochoa Félix, socorrista encargada de la base de Ruiz Cortines, señaló que desde hace un año se encuentran sin ambulancia y las instalaciones están bastante deterioradas, por lo que les urge recibir los apoyos económicos para poder brindarle a la gente de esa región el servicio que merecen.

El padre Alán Casanova dio la bendición a los socorristas que estarán participando en la colecta en Cuatro Caminos, y pidió por su protección y para que sea una actividad productiva que les permita recaudar los fondos económicos necesarios.