Al momento

Sinaloa

¡Se van al drenaje! 630 litros de agua de cada mil que produce la Jumapag, se desperdicia

Les ha faltado mano dura en la Junta, acusó la Ceapas, sueldos estratosféricos, agua que se derrocha por tuberías viejas y falta de micro medición, las causas

| Internet

Guasave, Sin.- Mano dura es lo que ha faltado en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, dijo Ramón Gutiérrez, vocal ejecutivo de la Ceapas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Frente a la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López, el titular de las Juntas de Agua en Sinaloa, destacó que son varias situaciones que han provocado la situación de caos que tiene el organismo, y una de ellas es que sólo cobra el 38 por ciento de lo que produce, el resto, prácticamente se va “al drenaje”.

“Un porcentaje muy muy alto de desperdicio, por cada mil litros de agua que está produciendo la Junta, sólo está recuperando con ingresos el 38 por ciento, es decir, que 630 litros de los que producimos se están tirando y no estamos obteniendo ninguna recuperación, estamos arrastrando a la Junta a una situación caótica; ha sido difícil porque no hemos querido entrarle, no hemos querido dar el paso difícil para ello, no hemos tenido mano firme”, aseguró. 

Reveló que es en este momento de transición donde se pueden sentar las bases para mejorar la operación del organismo, aprovechando la transición del Gobierno Municipal, pues si antes no se atrevieron a asumir los costos por la micro medición, que apenas es del 20 por ciento, es tiempo de que ya lo hagan.

Destacó también que ni siquiera se actualizó el padrón de usuarios de la Junta, hay casos en los que de una toma se abastecen varias viviendas, o peor aún, tomas que se dieron de alta como doméstico y son de uso comercial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.