México.- Si tu casa sufrió serios daños tras el paso del huracán “Nora”, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ha activado el Crédito de Apoyo a Damnificados, pensado en los trabajadores que viven en zonas declaradas de emergencia y desastres naturales.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Instituto Fonacot puso en operación el Crédito de Apoyo a Damnificados, para que los trabajadores de zonas afectadas, tengan acceso de forma rápida a este crédito, mismo que será otorgado en efectivo y el cual les permitirá recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios ante estos sucesos.
Crédito de Apoyo a Damnificados, es una línea de crédito que aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar su patrimonio, como podrían ser: línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles.
Beneficios del crédito:
- Tasas de interés preferenciales en los plazos 12, 18 y 24 meses.?
- Sin comisión por apertura
- Plazo de gracia de 120 días, para el primer descuento.
- Medios de disposición: depósito en cuenta propia del trabajador
- Pago del crédito vía nómina
- Seguro de Crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente (Aplica sólo para incapacidad o invalidez igual o mayor al 75%).
¿Quiénes pueden solicitarlo?
Vigencia del programa:
- Declaratoria de Emergencia: A partir de que se active la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, publicada mediante boletín en su página de internet y hasta que se dé el aviso de término de dicha declaratoria, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación.
- Declaratoria por Desastres Naturales: A partir de que se active la Declaratoria de Desastre Natural, emitida por el Diario Oficial de la Federación y persistirá durante 3 meses más 15 días hábiles.
Te sugerimos: ¡Confundió prueba de COVID-19! Su padre pensó que era de embarazo y la reacción se volvió viral