Al momento

México

¿Tu hogar sufrió daños con "Nora"? Atento, Fonacot activa Crédito de Apoyo a Damnificados

Crédito de Apoyo a Damnificados es el programa, es una línea de crédito que aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar su patrimonio

| Internet

México.- Si tu casa sufrió serios daños tras el paso del huracán “Nora”, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ha activado el Crédito de Apoyo a Damnificados, pensado en los trabajadores que viven en zonas declaradas de emergencia y desastres naturales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Instituto Fonacot puso en operación el Crédito de Apoyo a Damnificados, para que los trabajadores de zonas afectadas, tengan acceso de forma rápida a este crédito, mismo que será otorgado en efectivo y el cual les permitirá recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios ante estos sucesos.

Crédito de Apoyo a Damnificados, es una línea de crédito que aplica preferentemente para la adquisición de bienes que contribuyen a recuperar su patrimonio, como podrían ser: línea blanca, electrodomésticos, material de construcción y muebles.

Beneficios del crédito:

  • Tasas de interés preferenciales en los plazos 12, 18 y 24 meses.?
  • Sin comisión por apertura
  • Plazo de gracia de 120 días, para el primer descuento.
  • Medios de disposición: depósito en cuenta propia del trabajador
  • Pago del crédito vía nómina
  • Seguro de Crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente (Aplica sólo para incapacidad o invalidez igual o mayor al 75%).

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Vigencia del programa:

  • Declaratoria de Emergencia: A partir de que se active la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación, publicada mediante boletín en su página de internet y hasta que se dé el aviso de término de dicha declaratoria, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación.
  • Declaratoria por Desastres Naturales: A partir de que se active la Declaratoria de Desastre Natural, emitida por el Diario Oficial de la Federación y persistirá durante 3 meses más 15 días hábiles.

Aquí puedes consultar los municipios que tienen declaratoria activa de Emergencia y/o Desastres Naturales.

https://twitter.com/Fonacot_oficial/status/1434290058702503940

Te sugerimos: ¡Confundió prueba de COVID-19! Su padre pensó que era de embarazo y la reacción se volvió viral

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.