Al momento

Sinaloa

Fue cómodo para los ministros de la SCJN despenalizar el aborto: Exdiputado federal

El exdiputado federal Juan Pablo Yamuni, expresó que matar personas no es la solución en ningún caso y mucho menos asesinar a seres indefensos

| Internet

Los Mochis, Sin.- Fue muy cómodo para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación su resolución de despenalizar el aborto, opinó el exdiputado federal Juan Pablo Yamuni, promotor de la defensa de la vida desde la concepción en el vientre de la madre. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El exlegislador añadió que matar personas no es la solución en ningún caso y mucho menos asesinar a seres indefensos, por lo que esta legislación abrirá la puerta para legalizar la irresponsabilidad del ejercicio de la sexualidad

“Siento que fue muy cómodo para los ministros decir que la vida no se debe de definir desde la concepción porque de esa manera no se sienten culpables, yo creo que en el caso particular es un tema de bioética. Esa opinión de que se puede matar a un indefenso va en contra de la moral y el derecho”. 

Juan Pablo Yamuni añadió que esta ley fomenta la irresponsabilidad sexual, en vez de centrarse en promover el uso correcto de anticonceptivos, prevenir la violación, el machismo, la violencia contra las mujeres, entre otras cuestiones estrechamente relacionadas con el aborto. 

Insistió en que está mal fundamentado definir el aborto como “interrupción del embarazo” porque una gestación es una vida independiente al cuerpo de la madre aunque ésta alegue derecho sobre su cuerpo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.