Al momento

Sinaloa

¡Celebran! Agosto, el mejor mes de aportaciones para presas del Distrito 075: Red Mayor

Se informó que en el Distrito 063 las últimas aportaciones han logrado rebasar los escurrimientos del año pasado

| Internet

Guasave, Sin.- El mes de agosto ha sido el mes con mayores aportaciones de agua en las presas del Distrito 075, afirmó el presidente de la Red Mayor, Juan de Dios Santos Soto, quien precisó que ha sido la mejor temporada de lluvias, sobre todo en la presa Luis Donaldo Colosio en donde ha alcanzado al 72.85 por ciento de almacenaje.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La verdad sí, en el Distrito 075 sí pues ya pasaron el porcentaje comparativo con el otro año, y nos queda todos estos días y el mes de septiembre porque sigue el pronóstico de lluvias. En el distrito 075 la estadística dice que ha sido el mejor mes de aportaciones”, celebró.

El presidente de la Red Mayor, indicó que las presas se tienen que nivelar, porque hasta ahora el distrito tiene un promedio de 46 por ciento, pero esperan que durante el mes de septiembre se compense.

Dijo que en el caso del distrito 063, las recientes lluvias que han caído han logrado que sus presas rebasen los niveles que se tenían el año pasado en estas fechas.

Juan De Dios Santos, expuso que solo esperan que el clima sea benévolo con el agro y atraiga más agua para las presas del estado, pues tan sólo el distrito 075 necesita tener el 90 por ciento de almacenaje para establecer un ciclo normal en la zona norte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.