Al momento

Sinaloa

¡Quedó en recomendación! Solicitud de certificado de vacunación no será obligatorio en Guasave

Alcaldesa invitó a las cámaras incentivar a las personas que se han vacunado, solicitándole el certificado a cambio de un descuento, así como se hizo con las elecciones

| Internet

Guasave, Sin.- Siempre no será obligatorio para comerciantes y negocios establecidos solicitar el certificado de vacunación a sus clientes, pese a que la alcaldesa lo había anunciado durante la mañana de este jueves, que se iba a proponer para aplicarse en Guasave, así como en otros municipios, finalmente no se presentó y sólo quedó una recomendación

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue hasta el final de la sesión de Consejo de Salud y el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, cuando la alcaldesa Aurelia Leal invitó a las cámaras a incentivar a las personas que se han vacunado, solicitándole el certificado a cambio de un descuento, así como se hizo con las elecciones.

En el marco de la reunión, se reportó el estado de la pandemia que impera en Guasave, en donde se destacó el incremento de casos positivos, esta información estuvo a cargo de los epidemiólogos del municipio y del Estado, quienes coincidieron en que se tienen que aplicar las medidas estrictas de prevención para poder aplanar la curva.

Por unanimidad, los integrantes del Consejo aprobaron las siguientes medidas de prevención:

1. Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.
2. Los comercios no permitirán el acceso a clientes que no porten cubrebocas.
3. Los niños menores de 12 años no podrán acceder a establecimientos esenciales y no esenciales.
4. Se reducirá el aforo a establecimientos no esenciales hasta el 30% de su capacidad y conservar las medidas preventivas.
5. Todos los comercios deberán disponer de gel alcoholado en el área de acceso, cajas, sanitarios y oficinas, y todo el personal que se encuentre laborando deberá usar cubrebocas, lentes de protección o careta, según sea el giro.
6. Las empresas no deberán permitir laborar a empleados que presenten síntomas alusivos al COVID-19 tales como: fiebre, dolor de cabeza, ojos rojos, dolor muscular o de articulaciones.
7. Las empresas o giros que no acaten el nuevo reglamento, se procederá a aplicar los procedimientos administrativos de clausura y serán canalizados a la Coepris.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.