Al momento

Sinaloa

Encuesta de Coparmex revela corrupción en citas del SAT

El vicepresidente nacional de Justicia en Asuntos Tributarios de Coparmex, dijo que han constatado en una encuesta que los contribuyentes han sabido que se venden citas; llaman al SAT a corregir el problema de escasez de citas

| Internet

Los Mochis, Sin.- La lentitud en el otorgamiento de citas para tramites en el Servicio de Administración Tributaria que desde hace más de un año se ha generalizado, ya empieza a mostrar brotes de corrupción, como la venta de los turnos, que en circunstancias normales tardan hasta dos meses en otorgarlos, denunciaron integrantes de Coparmex nacional en conferencia de prensa virtual.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reginaldo Esquer, vicepresidente nacional de Justicia en Asuntos Tributarios de dicha confederación, indicó que esta ineficiencia y torpeza por parte del SAT ha generado, según una encuesta que llevaron a cabo, actos de corrupción, pues así lo muestra un 64 por ciento de este ejercicio.

En el mismo sentido, Claudia de Buen, presidenta de la Barra Mexicana de Abogados, dijo que el SAT no está a la altura de lo que se requiere para los trámites, por lo que piden que corrija el problema de escasez de citas.

“Nos referimos a la ya insostenible torpeza para tramitar y obtener citas ante el SAT, según encuesta practicada, más del 64 por ciento de los encuestados han escuchado de actos de corrupción relacionados con la obtención de citas”. 

“El SAT no está a la altura, exhortamos al SAT para que corrija el problema sistemático de escases de citas, comentaron.

Asimismo, Diamantina Perales, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dio a conocer que existen alternativas de solución con base en el diálogo y entendimiento y propone, entre otras cosas, crear un espacio digital en la página del SAT para registrar su solicitud y hagan asignación ordenada de citas, que generen la figura de citas virtuales y que se atienda de manera virtual al contribuyente; que instales unidades móviles para la generación de la Ifirma y las altas; y que flexibilicen la lista de trámites por los que se tienen que acudir al SAT.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.