Al momento

Sinaloa

Grupo parlamentario del PRI no está contra viudas de policías, quieren ser responsables: Jacobo Gutiérrez

Será para la próxima semana que se llevará al pleno las observaciones que hizo llegar el ejecutivo del estado al Congreso

| Internet

Guasave, Sin.- No se puede legislar de manera populista, hay un importante grado de responsabilidad en la legislación, señaló el diputado local, Sergio Jacobo Gutiérrez, referente a la a la reforma de la Ley de Seguridad en la que se involucran las pensiones a viudas de policías.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El líder del grupo parlamentario del PRI sostuvo que no están en contra de las enlutadas, pero precisó que esta reforma es inviable e improcedente porque  violenta a la Ley de Hacienda y Presupuesto, pues seguramente habrá impacto económico en los ayuntamientos.

Dijo que un gran avance es el hecho de que las viudas hayan cedido al retroactivo.

“Nosotros desde un principio, advertimos que era una reforma inviable e improcedente, porque Congreso legisló violentando la Ley de Hacienda y Presupuesto porque no se consideró el impacto presupuestal que atraería esta medida, nosotros por supuesto que estamos de lado de las viudas pero no se puede legislar de manera populista”, consideró.

El diputado local, precisó que están en la espera de la información que van a entregar los municipios sobre el impacto financiero que esta reforma les implicaría.

Será para la próxima semana que se llevará al pleno las observaciones que hizo llegar el ejecutivo del estado al Congreso.

Esperan que esta misma legislatura concluya con los acuerdos y logren sacar la reforma de la Ley de Seguridad.

También puedes leer: Con promesa de bono de 2 mil pesos, policías de Choix desisten de paro laboral

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.