Al momento

Sinaloa

¡No habrá party! Bares, antros y cantinas cerrarán este fin de semana en Guasave

Actividades deportivas, entrenamientos y juegos también se cancelaron a partir de este martes en la ciudad de Guasave como medida para frenar los contagios de COVID-19

| Internet

Guasave, Sin.- En acuerdo con el municipio para cortar la cadena de contagios en Guasave, bares y cantinas cerrarán sus cortinas este fin de semana, anunció Gerardo Peñuelas Vargas, secretario del Ayuntamiento, quien sostuvo que esta acción ellos mismos la determinaron en apoyo a las medidas sanitarias que se están reforzando para evitar que sigan repuntando los contagios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario municipal expuso que también se acordó con los presidentes de diferentes ligas y escuelas deportivas para detener la actividad durante esta semana.

“No esperábamos menos, la buena actitud de ellos, de que nos dijeron que si son 15 días a un mes de que tengamos que cerrar por la contingencia precisaron que lo harían con mucho gusto. Esto es con el fin de romper con la cadena de contagios, pensamos que tomando estas medidas nos ayudaría a contribuir en gran medida para que disminuyan los contagios por lo menos en estos próximos ocho días y eso nos ayudarán muchos en controlar los niveles de contagios que tenemos ahora en Guasave”, precisó.

Dijo que en el caso de las fiestas particulares que están programadas para este fin de semana el ayuntamiento buscará a los organizadores para sensibilizarlos y precisarles que serán estrictos con los filtros sanitarios y en la revisión de que no se sobrepase el aforo permitido en los salones de fiesta.

El secretario del Ayuntamiento, indicó que les preocupa el alarmante incremento de casos nuevos, y que lo que se busca es no perjudicar la economía, por ello justificó que son estas acciones preventivas para evitar la parálisis total de las actividades económicas.

Peñuelas Vargas informó que se analizarán los resultados al término de esta semana y de ser necesario se volverá a aplicar las mismas acciones para la próxima semana, aprovechando la disponibilidad de estos sectores que también quieren la estabilidad de la salud contrarrestando los efectos del COVID-19.

Se exhortó a los jóvenes y a las familias a cuidarse y evitar salir de casa durante este fin de semana, el funcionario municipal puntualizó que será crucial el apoyo de la sociedad para detener la curva de contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.