Al momento

Sinaloa

¡No estaban enfermos! Están muriendo por COVID-19 personas jóvenes y sanas

Ya no es regla que arrastren comorbilidades, de las 25 personas que fallecieron este viernes, 11 eran sanas, incluso un joven de 23 años

| Internet

Guasave, Sin.– Eran sanos y jóvenes 11 de las 25 personas que fallecieron en Sinaloa en las últimas 24 horas entre ellas un muchacho de 23 años de edad que murió en el municipio de Salvador Alvarado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La plataforma de la Secretaría de Salud en Sinaloa especifica que ya no es regla tener una enfermedad crónico-degenerativa como factor de riesgo para perder la vida tras el contagio, pues las variantes que se encuentran circulando están “barriendo parejo” con jóvenes y niños previamente sanos.

En Culiacán este viernes fallecieron 5 personas, cuatro hombres y una mujer que no presentaban comorbilidades, solo tres eran hipertensos y diabéticos, de los 8 que murieron en total.

En Ahome murieron dos mujeres de 47 años que no padecían enfermedades previas.

En Navolato un hombre de 37 años de edad también falleció sin que tuviera condiciones de riesgo que complicaron su estado.

En El Fuerte ocurrió también, pero con una mujer de 63 años de edad que no reporta ninguna enfermedad.

El caso más drástico es el de Salvador Alvarado, un jovencito de tan solo 23 años de edad, sano, sin reporte de enfermedades crónicas previas perdió la vida el pasado 21 de julio del presente año.

En Rosario un adulto de 77 años de edad sin reporte de complicaciones previas.

En Mazatlán también uno de los seis que murieron en total, tenía 44 años y no padecía enfermedades previas que anegadas al COVID-19 le arrancarán la vida.

Esta referencia deriva en el hecho de que las nuevas variantes que están circulando en la entidad se han hecho más agresivas llegando a causar la muerte no sólo a los que ya tienen padecimientos sino jóvenes y personas sanas, alcanzando casi el 50 por ciento de los casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.