Al momento

Sinaloa

¡No hay manera de regresar a clases presenciales! Escuelas de Ahome están inhabilitadas tras sufrir robos

Alrededor de 20 planteles son los que han sido vandalizados en lo que va del presente año, en los cuales no hay condiciones de regresar a las aulas, confirmó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome

| Internet

Los Mochis, Sin. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura en el municipio de Ahome confirmó que alrededor de 20 instituciones educativas han sido vandalizadas este año 2021, dejando inhabilitadas por robo varias escuelas y debido a que los amantes de lo ajeno se llevaron prácticamente todo el cableado y los aires acondicionados en esos planteles no existen condiciones de regresar a las aulas en agosto, puntualizó el jefe de los Servicios Regionales, Noé Urías.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Han sido vandalizadas te puedo decir desde que tome el cargo a finales de febrero, son mínimas en sí, pero en lo que va del año, de enero a la fecha son alrededor de 20 escuelas, han sufrido algunas un simple robo de una llave de jardín, un cableado, como otras prácticamente les han robado todos los aires acondicionados, todo el cableado, o sea, las han dejado inhabilitadas para lo que viene del ciclo escolar”, precisó.

El titular de SEPyC en Ahome, informó que se están realizando las gestiones con las empresas aseguradoras para lograr reponer con el pago del seguro los daños cometidos en las instituciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.