Al momento

Sinaloa

¿Vas a tomar el ‘Chepe’? ¡Hay retraso en las salidas!, debido a derrumbes en la sierra de Chihuahua

Producto de las intensas lluvias que azotan la zona serrana del estado de Chihuahua con los límites de Sinaloa, se retrasa la salida del tren Chepe de la estación de Los Mochis, y por ende también el arribo del tren proveniente del vecino estado

| Internet

Los Mochis, Sin.- Por el desgajamiento y los derrumbes de cerros, producto de las intensas lluvias que azotan la zona serrana del estado de Chihuahua con los límites de Sinaloa, se retrasa la salida del tren Chepe de la estación de Los Mochis, y por ende también el arribo del tren proveniente del vecino Estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Lo anterior lo confirmó Fernando Martínez Pazos, delegado de la Sección 4 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), al detallar que la irrupción de la vía se suscitó en el kilómetro 695 + 600 y 719, por tal motivo se retrasó la salida de los trenes en ambos sentidos, pero esta mañana quedó liberado el paso.

“Por el tiempo inclemente, lluvias, fuertes lluvias que se están suscitando en el estado de Chihuahua, los cerros se vienen y hay derrumbes fuertes que han averiado la vía”.

¿Y dónde es el derrumbe?

Puedes leer: ¡Si el COVID lo permite! La UAS también regresaría a clases presenciales el 30 de agosto: Rector

“Kilómetro 605 + 600 y 719, ahí vienen ahorita ya los trenes ya iban a dar pasada ahorita”.

¿Ya hay libre paso después del desgajamiento?

“Sí por lo pronto, pero como le digo si sigue lloviendo van a seguir cayendo los derrumbes, eso es cosa impredecible de la naturaleza”.

El líder sindical de los ferrocarrileros, informó que por largas horas se han mantenido los trabajos de limpieza al 100 por ciento por parte de los empleados ferrocarrileros del área de transportes y operaciones de vía con maquinaria y horas hombre, afortunadamente sin reportes de accidentes, ni lesiones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.