Al momento

Sinaloa

¡Si el COVID lo permite! La UAS también regresaría a clases presenciales el 30 de agosto: Rector

Jesús Madueña señaló que se está en medio de una pandemia que deberá valorarse cuando se acerque el inicio del próximo ciclo escolar

| Internet

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se prepara para un posible regreso a clases presenciales en agosto, si las condiciones de la pandemia lo permiten, señaló el rector Jesús Madueña Molina, al hablar del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de iniciar el próximo ciclo escolar en modalidad presencial.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Madueña Molina precisó que uno de los factores a considerar es la contingencia sanitaria, lo cual se valorará en su momento y en base a ello seguir con la indicación de la Federación de un retorno a las aulas.

“Para un posible regreso el día 30 de agosto como lo está indicando el Presidente de la República, sin embargo, debemos ser conscientes que uno de los factores que está en medio es la pandemia, la contingencia sanitaria, lo cual se valorará en su momento ya que se acerque la fecha”, dijo.

Expuso que desde que inició su gestión giró la indicación de que se realice un diagnóstico en las unidades académicas para empezar a trabajar con la rehabilitación de espacios, a fin de tenerlos en condiciones óptimas, en caso de que se pueda volver el 30 de agosto.

Indicó que el virus del COVID-19 ha afectado en gran medida a la comunidad universitaria, ya que se tienen 253 defunciones de universitarios por diferentes causas durante la pandemia, y una gran parte ha sido por complicaciones relacionadas con el coronavirus, por lo que es necesario que se cuenten con las condiciones seguras para un retorno presencial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.