Al momento

Sinaloa

¡Los podrían cerrar! Vendedores ambulantes, los más desentendidos en medidas antiCOVID en Guasave

Quien no acate el reglamento sanitario en la vía pública se les emitirá un aviso, pero ya no habrá un segundo, porque procederán al cierre de sus negocios informales, sentenciaron las autoridades municipales

| Internet

Guasave, Sin.Vendedores ambulantes y negocios informales son los más vigilados y los más desentendidos en cuanto al cumplimiento del reglamento sanitario, señaló el director de salud Municipal, Sergio García Montoya, quien anunció que a partir de este jueves se cerrarán los negocios de la vía pública que reincidan después de una notificación por incumplimiento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“En la cuestión de la vía pública son los más vigilados, pero son los más desentendidos; ahí en cuanto pasa uno, al ratito ya tiene todo completo, y llegan otra vez los inspectores, los retiran y los separan y les piden todo eso, pero siempre es la misma, siguen. Vamos a implementar a partir del día de mañana que tengamos la reunión para emitir un aviso y el segundo ya va a ser cierre del lugar”, advirtió.

Esta medida se generó en la sesión del Consejo de Salud, en donde luego de los ajustes que se acordaron en el aforo permitido de negocios, los representantes de Canaco y Canirac, reclamaron que también las medidas se tenían que endurecer en la vía pública, sobre todo en el malecón María del Rosario Espinoza, en donde a la vista de todos, no se acatan completamente las reglas sanitarias.

El funcionario Municipal reconoció que es un sector con el que se han tenido problemas por la resistencia de reducir sus comedores, y mantener los lugares limpios, por lo que se establecerá operativo de vigilancia con Protección Civil, Seguridad Pública y la dirección de Vía Pública en cada espacio donde se ubiquen estos negocios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.