Al momento

Sinaloa

“Ojalá AMLO nos diera más”: Beneficiarios del 65 y más ante precios tan caros de luz, gas y canasta básica

Además, los beneficiarios de la zona rural del norte del estado, dicen esperar que el pago sea bancarizado para no tener que exponerse a salir todos a la misma sede de pago

| Internet

Los Mochis, Sin.– “Apenas y nos queda para el café, todo está muy caro pero qué le vamos a hacer, algo es algo, ojalá y el presidente nos diera más”, manifestaron beneficiarios del programa 65 y más de la zona rural del norte del estado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistados en Las Higueras de Los Natoches, El Fuerte, los adultos mayores comentaron que se les facilitaría más si les pagaran con tarjeta bancaria, por un lado, no tendrían que reunirse todos el mismo día, además podrían ir a cualquier sucursal sin necesidad de esperar horas el pago.

 “Lo hace uno alcanzar, va sacando uno en la tienda, llega y paga, todo está muy caro”.

“Y si no nos alcanza, de todos modos, ahí quedamos, si no nos dan más, yo ya la pedí y no la dan”.

¿Fuera más fácil con tarjeta dice?

“Sí con tarjeta fuera más fácil, sí pues en cualquier banco cobran con tarjeta”

¿Ya lo tiene destinado?

“Sí, para el gas, la comida, para pagar agua y luz, y luego el gas que está tan caro que casi mil pesos vale, entre más, más suben las cosas, un frasco de café casi vale 100 pesos, se da cuenta, ay no que penitencia”.

“Y es lo que no puede estar uno sin el café, porque si no tomo yo en la mañana es dolor de cabeza seguro”.

 La mayoría de las entrevistadas dijeron que para cuando les llega el pago cada bimestre ya tienen que pagarlo todo en las deudas que van adquiriendo en los abarrotes, donde sacan fiado el “mandadito” para comer.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.