Al momento

Sinaloa

¡Derecho negado! Aurelia Leal no quiere jubilar a más policías, acusan

Un agente preventivo denunció que a pesar de que su trámite de retiro ya está aprobado por Cabildo, por instrucciones de la alcaldesa no le han otorgado ese beneficio

| Internet

Guasave, Sin.- Desde que una mujer gobierna el municipio a un agente preventivo se le ha negado el derecho a acceder a su retiro que se ganó con más de 20 años de trabajo en las filas de la Dirección de Seguridad Pública y la actual alcaldesa le acaba de dar el tiro de gracia a sus aspiraciones al asegurar que ya no habrá jubilaciones en lo que resta su periodo, acusó el agraviado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El quejoso señaló que desde hace casi tres años ingresó la solicitud de retiro al área correspondiente del Ayuntamiento pero a pesar de reunir los requisitos para obtener ese beneficio laboral simplemente se lo han negado a pesar de que su trámite ya pasó por el Cabildo pero al parecer por instrucciones de la presidenta municipal se le volvió a negar la tan anhelada jubilación.

“Ya van dos años casi tres que metí la documentación y lo mío ya está en Cabildo, ya se aprobó en Cabildo ya está todo nomás faltaba mi liberación, ya está aprobado, yo según ahora me iba ya me habían dicho, la presidenta no quiso, ya estaba firmada nomás faltaba la pura liberación pero la presidenta no la quiera dar, no quiere jubilar, se puso en un plan que no”, se lamentó.

El policía municipal acusó que es una injusticia lo que hacen con ellos porque el acceder a su retiro no es una situación que deba estar sujeta las decisiones personales del alcalde en turno sino que es un derecho que se han ganado al cumplir con su ciclo de vida laboral y en que en el caso de otros trabajadores de la Comuna sí se les respeta.

Como este agente preventivo se encuentran más de una decena más que ya cumplieron con los años de servicio para acceder a su retiro pero que de igual forma se los siguen negando las autoridades del Ayuntamiento.

La mañana de este jueves varios de esos preventivos tenían pensado acudir a la Presidencia Municipal para externar su inconformidad pero sólo algunos acudieron al parecer el resto temió represalias por parte de sus superiores.

También puedes leer: ¡Para cerrar con finanzas sanas! Alcaldesa “se apretará el cinturón” de ser necesario 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.