Al momento

Sinaloa

¡Playas limpias! Retiran más de 300 kilos de basura en islas de Navachiste

SEDESU exhorta a participar en el frente común contra la contaminación y el cambio climático restaurando los ecosistemas dañados y cuidando los demás

| Internet

Guasave, Sin.- Más de 300 kilos de basura, entre botellas de vidrio y plásticos de un solo uso, fueron retiraros de las islas del sistema lagunario de Navachiste, esto se realizó en el marco de las actividades dentro de la Semana del Medio Ambiente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, autoridades municipales y voluntarios llevaron a cabo una intensa jornada de saneamiento de las playas Los Cabitos y Pata del Toto del APFF islas del Golfo de California en la bahía de Navachiste.

 “Si ahorita se dan cuenta podemos observar que hay mucha cuchara, mucho plato, envases, que son cosas que ya van a quedar prohibidas en el estado y que sabemos que el uso va a disminuir considerablemente”, indicó la titular de la SEDESU.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, hizo el llamado emergente para que el turismo asuma su responsabilidad de llevarse la basura que generan en sus visitas.

“Hoy empieza la restauración de los sistemas, y es urgente el llamado ya no es momento de dejar para mañana, las cosas, si vienes a las islas llévate la basura para tu casa, no te cuesta nada hacerlo y darle el destino adecuado”, exhortó.

La funcionaria estatal en conjunto con la alcaldesa de Guasave, Evangelina Llanes y Alán Zavala, coordinador del programa de Vida Silvestre del CIIDIR IPN Sinaloa, coordinaron estas actividades.

Visitaron  el centro ecoturismo Tupsi en El Aparecido, donde entregó 200 árboles de mezquite al grupo yoreme-mayo que encabeza Ignacio Castro Jacobi para la reforestación de esta zona de la bahía, el recorrido finalizó con la liberación de una tortuga negra.

Mendoza Camacho, precisó la importancia de avanzar en la agenda ambiental por lo que reconoció la invaluable labor que realiza el CIIDIR IPN Sinaloa y la CONANP a favor de la conservación e investigación de la fauna en el sistema lagunario de Navachiste.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.