Al momento

Sinaloa

¡No hubo conciencia! Se dispara quema de soca hasta en un 300 por ciento en Guasave: Bomberos

El comandante Jorge Morales López, lamentó que finalmente no hubo conciencia por parte de productores, que siguen incurriendo en esa dañina práctica al medio ambiente

| Internet

Guasave, Sin.- Finalmente esta temporada de trillas tampoco hubo conciencia por parte de los productores agrícolas, ya que la quema de soca en parcelas trillas se disparó en las últimas semanas hasta en un 300 por ciento siendo hasta cinco casos los que en algunos días han tenido que atender elementos del departamento de Bomberos,  reveló el comandante Jorge Morales López.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mando del cuerpo de rescate y auxilio, lamentó que no se atendiera el llamado que hicieron antes de que empezará la temporada de cosechas para que los agricultores evitaran prenderle fuego a sus parcelas y desde hace dos o tres semanas los elementos no se dan abasto atendiendo hasta cinco emergencias tan sólo de ese tipo al día.

Indicó que desconoce si la Dirección de Ecología ha aplicado ya sanciones a quienes han incurrido en la quema de soca, porque de lo contrario difícilmente se acabara con esa dañina practica para el medio ambiente.

“Así lo esperábamos si no se trabajaba en sistemas preventivos que eso podía pasar y ahorita lo estamos sufriendo, como el 300 por ciento”.

¿Qué tantos casos diarios están atendiendo?

“Entre cuatro y cinco, no hubo conciencia por parte de los productores que son los principales afectados, realmente su servidor desconoce si se han aplicado sanciones o no”, manifestó.

Morales López señaló que ya hubo dos casos donde se vieron rebasados por las emergencias que se les presentaron de forma simultánea debido a la alta incidencia de quema de soca que se presenta en estos días y no pudieron atender otro incidente porque no contaban con el suficiente personal.

Recomendó a los agricultores que están por cosechar su parcela tener listo un tractor con rastra porque ya se han presentado casos donde la trilladora ocasiona que se le prenda fuego al maíz por lo que con el implemento en mención se realiza la primera acción para cortar el avance del incendio.

También puedes leer: Tres muertes este jueves en Sinaloa; entre las víctimas el joven que fue agredida tras choque

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.