Al momento

Sinaloa

¡Atención trabajador! ¿Aún no recibes tus utilidades? Todavía tienes tiempo de reclamarlas

La Delegación del Trabajo y Previsión Social, reportó este año incremento de casos por incumplimiento del pago de utilidades; fueron 10 trabajadores los que presentaron queja, que involucró a cinco empresas de Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- Si eres trabajador o cumpliste más de 60 días laborando en el 2020 dentro de una empresa,  tienes derecho a reclamar tus utilidades, y para eso, el plazo se vence hasta finales del 2021, informó Sergio Robles Peña, titular de la delegación del Trabajo y Previsión Social en Guasave.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario advirtió que ésta es una obligación de las empresas, por lo que el interesado aún tiene tiempo de interponer su queja ante esta dependencia.

“Por concepto del pago de utilidades, para poner su queja, pues le prescribe al año, ahorita pues nos estamos enfocando, únicamente a personales morales. El llamado es que si tiene alguna inquietud, o alguna inconformidad por la falta del pago de utilidades, que acudan a esta dependencia para ver los motivos del porqué no se cumplió en tiempo y forma, además, aquí le hacemos la valoración de la carátula fiscal para verificar si la empresa tuvo o no tuvo.

La Delegación del Trabajo y Previsión Social, reportó este año incremento de casos por incumplimiento del pago de utilidades; 10 trabajadores en lo que va el mes de junio se han presentado su respectiva queja, que involucra a cinco empresas de Guasave.

Robles Peña indicó que en todos los casos se ha logrado recuperar lo que les corresponde. Ciertamente, el número de denuncias se incrementó este año, pero no como se visualizaba, por la pandemia.

A personas Físicas, es decir a las empresas, la Secretaría de Hacienda les otorgó un mes más de prórroga, por lo que tendrán hasta el mes de agosto para hacer su declaración.

Se exhortó a la clase trabajadora activa y no activa a pedir orientación en esta dependencia, la cual, está ubicada en el segundo piso del edificio de la Unidad Administrativa del Estado, en la ciudad de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.