Al momento

Sinaloa

¡Hasta un 50 por ciento! Aumentan ventas de bombas por baja presión de agua en Los Mochis

Los comerciantes aseguran que estas no dañan las redes de conducción de agua potable

| Internet

Los Mochis, Sin.- Entre 40 y 50 por ciento han aumentado las ventas de bombas debido a la baja presión del agua potable en Los Mochis, respecto a años anteriores, informaron encargados de tiendas que expenden estas máquinas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aseguraron que contrario a lo dicho por la Japama las bombas no dañan las tuberías de la red de conducción de agua potable ni siquiera de las casas porque si éstas no tienen aljibe y las conectan directo a la toma de agua no pueden ser de más medio caballo de fuerza.

“No, la bomba no daña la tubería de la Japama porque se supone que la Japama está capacitada para meter tubería buena, tubería reforzada, pero si meten tubería económica entonces no nadamas las bombas sino cualquier situación la va a dañar la tubería esa”

Explicaron que es la mala calidad de la tubería de conducción del agua potable lo que causa que se dañen, aunado a que la reducción de su diámetro disminuye la presión del agua en las colonias más alejadas de las potabilizadoras.

”La necesidad hace a la gente que instale bombas, si usted vive en una colonia alejada de las plantas potabilizadoras de agua, llega una tubería muy pequeña a la colonia y de esa tubería sacan unas ramificaciones que no abastecen a las casas como debe de ser”

Los especialistas en el tema detallaron que hay bombas ruidosas y otras silenciosas, ya que eso depende del impulsor de las diferentes  marcas y no del precio.

También puedes leer: ¿Tienes evento social en puerta? Canaco lanzará en julio la 4ta. edición de Expo Tu Evento Guasave

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.