Al momento

Sinaloa

Japama rechaza mañas o tranzas en recibos altos de agua; se aplica la ley

El gerente de la paramunicipal, Hernán Medida, dijo que en los casos donde llegan recibos con cobros altos es porque consumen más agua o porque no tienen medidores o los tienen dentro de los domicilios

| Internet

Los Mochis, Sin.- El gerente de Japama Hernán Medida Soto, negó que desde la paramunicipal se estén haciendo trampas o aplicando mañas para cobrarle de más a los usuarios, como algunos de estos denunciaron y aclaró que lo que se hace es conforme a la ley, por alguna situaciones que llegan a presentarse. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Indicó que hay algunos casos en donde los usuarios consumen agua en exceso y por eso les llegan los recibos más cargados y otros las situaciones en donde los domicilios no cuentan con medidores o estos se encuentra al interior de los mismos, fuera del alcance del personal que toma las lecturas. 

“Hay usuarios que consumen agua de más y no se percatan hasta que ya les llega su recibo, otros usuarios que no nos permiten llegar a ellos porque o no tienen medición o la medición la tienen dentro de su casa y no nos dejan tener accesibilidad a ellos y nosotros por hacer un llamado de haberles dejando una carta invitación, hicieron caso omiso a ella, pues el sistema automáticamente con los cambios que hemos hecho, pues les llega un consumo un poquito más alto”, expuso. 

Medina Soto insistió en que en Japama se actúa con base en reglamentos y con la actualización que han tenido el sistema arroja los recibos con cobros adicionales por las situaciones antes descritas. 

“Es en base a un reglamento, nosotros actuamos conforme a los reglamentos que están establecidos por la ley de Gobierno del Estado que es la de agua potable y no entramos en temas de mañas y malas aplicaciones, el sistema va actuando, a final de cuentas es automático, va tomando acciones y no lo hace uno directamente como persona, no es personal”, asentó. 

El titular de la Junta de Agua en Ahome, llamó a los usuarios a que revisen los consumos que tienen y verifiquen que no tengan fugas en el interior de sus domicilios, así como para quienes no cuentan con medidor o los tienen ocultos, pidió que hagan las modificaciones necesarias para entrar en la regularidad y eviten estos cobros adicionales. 

También puedes leer: No se ha reflejado el incremento en metros cúbicos a canales: Japama 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.