Al momento

Sinaloa

Llaman a la autoridad a que aplique ley contra quema de soca

El presidente de la Junta de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo, Víctor García, dijo que hasta el momento es letra muerta; urge que se sancione a responsables

| Internet

El Carrizo, Sin.- Ante la quema de socas que se ha empezado a dar en algunos predios trillados de trigo en el Valle de El Carrizo, productores de esa zona y la Junta Local de Sanidad Vegetal, llaman a la autoridad para que aplique las sanciones correspondientes para acabar con dicho problema.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Víctor García Nieblas, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Carrizo dijo que para poder evitar que se generalice esta mala práctica, la autoridad debe de sentar un precedente aplicando sanciones, pues hasta el momento la ley aprobada es letra muerta.

Te puede interesar: ¡Está grave la sequía! Hay más de 40 comunidades afectadas en Sinaloa

“Invitamos a las autoridades municipales a Protección Civil que también si ellos detectan que están quemando que ellos sancionen porque según el decreto que se dio por el congreso del estado, pues están autorizados para sancionar; es letra muerta, ahí quedó nomás en palabras, en compromisos políticos, pero en la práctica no se ha dado y si es necesario que se aplique para poder evitar esa gran cantidad de quema de socas”, comentó.

García Nieblas dijo que en los pocos casos que ha habido, algunos de ellos ya han causado afectaciones, entre ellos a un predio con una siembra de maíz demostrativo, en donde el fuego consumió dos hectáreas.

Te puede interesar: ¿Tú sí la pusiste en su lugar? Lamentan “cochinero” que dejaron en el malecón de Topo este fin de semana

“Acá tuvimos un caso de una parcela demostrativa de alta densidad ahí se quemaron dos hectáreas”, expuso.

Indicó que hasta el momento ha habido tres casos de lotes grandes quemados, uno de estos en el ejido Guillermo Chávez Talamantes, otro en Lázaro Cárdenas y uno más frente al ejido Chihuahuita, más algunos otros predios muy pequeños que la misma gente ha logrado apagar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.