Al momento

Sinaloa

¡Está grave la sequía! Hay más de 40 comunidades afectadas en Sinaloa

El riesgo de los incendios forestales es latente, en cualquier momento pudieran iniciarse pues la vegetación se encuentra muy seca, advirtió el secretario del Ayuntamiento

| Internet

Guasave, Sin.- La situación de falta de agua en las comunidades de los altos de la sierra en el municipio de Sinaloa es grave y cada vez se agudiza más, pues las lluvias sólo en una ocasión se han hecho presentes; a la fecha la sequía ha alcanzado a más de 40 comunidades que hoy claman por una gota del vital líquido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo lamentó el secretario del Ayuntamiento, Paz Artemio Obeso, pues dijo que son cinco las pipas con las que están haciendo frente a la situación de contingencia que se les está presentando, de todos los vehículos es la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa quien se hace cargo de los gastos y el combustible, pero la Conagua les ha permitido las unidades sin pago de renta a cambio.

“La sequía está muy fuerte definitivamente, en la cuestión de los incendios se tiene controlado, sí tuvimos problemas la semana pasada pero ahorita andamos con las pipas y todo, diario cuando no llevan a una comunidad llevan a otro, sí está muy fuerte, cerca de unas 40 comunidades están como afectadas”, precisó.

El secretario del ayuntamiento alteño dijo que han estado pendientes de la población que se está viendo afectada por las inclemencias de manera que puedan extender el apoyo en caso de requerirlo; hasta el momento no se han registrado muertes por esta situación pero sí de animales que por la falta de alimento están sucumbiendo en la sierra.

Argumentó que no se les está limitando el abasto de agua en los tandeos, todo depende de los contenedores de los que puedan disponer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.