Al momento

Sinaloa

¡Se les acabó la fiesta! En casa papás deberán celebrar

Ni chirrines ni grupos musicales se permitirán en el panteón, advierte comunicado del Ayuntamiento de Guasave

| Internet

Guasave, Sin.- En casa, sin aglomeraciones y con los debidos protocolos de salud, así deberán celebrar los “héroes” de los hogares el Día del Padre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Gobierno Municipal en Guasave, emitió un comunicado la tarde de este sábado donde precisamente que se  aplicarán las siguientes medidas para evitar aglomeraciones este domingo 20 de junio, por el Día del Padre:

1.- El llamado es a festejar a los papás en casa.

2.- En los panteones se permitirá el acceso con cierre a las 18:00 horas, con aforos al 50 por ciento, sin niños menores de 12 años, ni adultos mayores y se le dará un tiempo de permanencia de dos horas; se instalarán filtros en entrada y salida con gel antibacterial, con uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y no se permitirán bandas, conjuntos musicales, fiestas, ni venta de bebidas alcohólicas.

3.- El acceso al panteón de Guasave será por la puerta del bulevar Ruiz Payán y Rafael Buelna (frente al Monumento de Cristo) y la salida por el antiguo acceso en Rafael Buelna frente a conocida plaza comercial.

Ante ello, el director se Salud municipal, Sergio García Montoya, dijo que el tema de los grupos musicales se aplicará solo en los panteones, pero si se llama a la conciencia ciudadana para no relajar las medidas en los festejos.

“Qué se festeje con orden, con disciplina y con las medidas preventivas, que no se olviden que todavía estamos con la pandemia”, dijo.

Para el resto se las medidas dijo que:

4.-Se permitirá la venta de flores en los alrededores de los panteones, pero deberán cumplir con los protocolos de salud y contar con el permiso del H. Ayuntamiento.

5.- Los comercios y restaurantes, tiendas, autoservicios entre otros permitirán acceso con aforo del 50 por ciento, con instalación de filtros sanitarios, gel antibacterial, con lavado de manos antes de entrar y al salir, mantener sana distancia, con señalamientos y recomendación de uso de cubrebocas.

6. Puestos de alimentos y de otros productos en la vía pública deberán también acatar disposiciones para cuidar sana distancia, sin aglomeraciones.

7.- Se recomienda anticipar compras; utilizar el servicio de comida a domicilio o para llevar con el fin de evitar riesgos de contagios por alta concentración de personas.

Habrá estricta vigilancia por personal de la Dirección de Salud; Vía Pública, Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También puedes leer: ¡Nuevo atractivo turístico! Inauguran parador fotográfico “La Libertad de Guasave”, en el Malecón 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.